lunes, 19 de marzo de 2012

TESTIMONIOS BARRAQUEÑOS

En la presentación del nuevo plantel albirrojo, La Voz del Futsal dialogó con algunas de las incorporaciones del elenco de Fabio Pérez. A continuación, los testimonios:

EL FORMOSEÑO ORTIZ "Uno llega a un lugar nuevo siempre con muchas expectativas. Esto implica trabajo y sacrificio... Pero estoy muy contento por esta posibilidad". Fabián Ortiz tiene 30 años y experiencia nula en el futsal local. Sin embargo, posee una dilatada trayectoria en Formosa, provincia de la cual arribó hace sólo una semana: "Allá estuve jugando en varios equipos. Últimamente lo hice en El Porvenir -dónde jugué el Nacional de 2011- y en Juventud", contó Ortiz.
"Lo conocía a Jonathan de cancha de once y por intermedio de él decidí venir a Barracas", indicó el formoseño. "Hace un par de semanas me habló de este proyecto y le ofrecí mis servicios.Espero tener suerte", concluyó.

EL "TORO" D'ALESSANDRO
Lucas D'Alessandro tiene 21 años y River es su club de toda la vida. Sin embargo, decidió mudarse de Núñez a Barracas. "A River le di todo y también me dio todo -explicó-. Duele irse. Cuesta. Uno estaba muy acostumbrado. Pero a veces los cambios de aire son muy importantes y se necesitan para proponerse otros objetivos. Son nuevas metas para la vida, sobre todo".
Con respecto a su nueva camiseta, puntualizó: "Yo fui compañero de Jhony (Sanzi), charlamos y nos pusimos de acuerdo. Me sedujo que acá hubiera un proyecto muy serio y que también hayan venido otros compañeros, como los hermanos Hughes, Coria y Galiñanes".
A propósito de su última etapa en River, manifestó: "Quedó todo bien. Tanto con Ruscica como con el plantel. Yo soy un apasionado de este deporte igual que Facundo, así que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él, que en estos dos años me dio la chance de jugar en el club que yo más quiero".

EL "PIPO" URBANO
Cristian Urbano es uno de los jugadores de mayor experiencia en el nuevo plantel barraqueño. "Tuvimos una linda charla con el técnico y los dirigentes. Lástima que la lluvia no nos dejó recorrer el club en el primer día, pero estoy muy entusiasmado con esta etapa que surge", dijo Pipo. "Las expectativas apuntan a salvarse del descenso en primera instancia y más adelante se verá", agregó Urbano, que en diciembre regresó de Italia. "Volví porque al presidente de mi equipo lo metieron en cana por fraude. Decidí venirme a la Argentina definitivamente porque me cansé de tener que pelearme siempre por la plata. Es preferible quedarse en el país con la familia y pensar solamente en jugar. Tuve ofertas de otros lados pero me tentó más lo de Barracas y acá estoy".
Su último club en la Argentina fue 17 de Agosto, entidad de la cual se desvinculó a mediados del año pasado: "Me fui bien dentro de todo. Con los compañeros, con los dirigentes... Tuve alguna discusión con el técnico pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol".


Barracas Central en el estreno del ciclo 2012. Son muchos, pero se aguardan más incorporaciones.

Los hermanos Yair y Brian Hughes. Hace más de un año que no juegan oficialmente. Esta temporada, Barracas los volverá a reunir.


 La charla íntima, previamente al inicio del trabajo. Los dirigentes y el cuerpo técnico se dirigen al plantel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario