lunes, 19 de marzo de 2012

FACUNDO GALIÑANES: "TENGO TODO CERRADO CON BARRACAS"

El ex River Plate, quién se encuentra jugando en el Arci Tivoli de Italia en la C1, le confirmó a A Dos Toques que vuelve a la Argentina para vestir la camiseta de Barracas Central, equipo recién ascendido a la Primera División. Así, el “Camionero”, que ya incorporó a Nicanor Trifone, entre otros, suma otro refuerzo importante para su plantel, un jugador que decidió cambiar Roma por Buenos Aires.
¿Así que volvéss al país?
Sí, todavía no se cuando, pero vuelvo. No se si cuando termina el torneo o antes.

¿Por qué dejás Europa?, ¿Estás jugando poco allá?
No, la verdad que vengo jugando y bien, pero está todo muy difícil por el tema de la crísis económica.  hoy por hoy está todo muy complicado para que te puedan cumplir con lo arreglado y estar lejos de los seres queridos y sufrir me cansó un poco. Por eso opto por volver y jugar en Argentina, que si bien a nivel económico no se gana lo mismo, uno puede estar con la familia. Después el tiempo dirá si vuelvo o no a Italia.
¿Sabés a que club volvés?
Tengo todo cerrado con Barracas.
¿Por qué elegiste Barracas Central?
Me contactó Jonathan Sanzi, nos une una gran amistad y me contó del proyecto, me pareció muy serio, me dijo que estaba interesado en que sea parte del mismo y bueno, no costó mucho ponernos de acuerdo ya que tenemos una relacion de años.
¿Cuando estimás que regresás a Buenos Aires?
Sinceramente depende como se de todo acá, puede que termine el torneo y vuelva o puede que esté en 20 días en Argentina, acá hoy por hoy, se vive mes a mes. Lo importante es que vengo jugando y me siento bien físicamente, así que no voy a tener problemas para sumarme rpido al plantel de Barracas.
¿Que balance hiciste de tu paso por River?
Creo que me fue bien, me lesioné y me tocó estar tres partidos afuera, pero lo tomo como un paso positivo.
¿Quedó algún rencor porque tardaron en mandar el transfer en tu último pase al Arci Tivoli?
Me dio bronca, yo sabía que podía pasar, River es un club grande donde el futsal depende de 11,  por ahí tendría que haber escuchado a mis padres que me habían dicho que podía pasar eso. Pero mis ganas de volver al club fueron más y yo estoy tranquilo por que jugué hasta dos días antes de viajar, mi parte la cumplí. El Presidente del futsal de River, Miguel Dalessandro, hizo todo lo que pudo, pero el club está en un momento difícil, mala suerte.
¿Cuáles son tus aspiraciones para éste año?
Logar una buena campaña con Barracas, poder estar a buen nivel y tratar de ser llamado a la Selección que me encantaría volver, eso me ayudó también a optar por volver, esperemos q se dé.
¿Algún agradecimiento en particular?
Le agradezco a Marcelo Racig, que es mi profe personal, me entrena todos los años que vuelvo y es una persona importante para mí.
Publicado por A DOS TOQUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario