lunes, 19 de marzo de 2012

LUCAS D´ALESSANDRO: “LOS GRANDES GRUPOS SON LOS QUE LOGRAN OBJETIVOS”

El “Toro”, que llegó a Barracas Central proveniente de River Plate, confía en que pese a haberse conformado un plantel totalmente nuevo, con jugadores provenientes de diversos equipos, el grupo se está amoldando de la mejor manera y llegará en óptimas condiciones al inicio del campeonato.


En tanto, el equipo dirigido por Fabio Pérez ayer disputó su primer amistoso y cayó 3 a 2 frente a Juventud de Tapiales. Los goles fueron convertidos por Brian Hughes y “Pipo” Urbano para Barracas, mientras que Facundo Robledo -2- y Juan Ramón marcaron para el equipo que resultó victorioso.

- ¿Cómo se está desarrollando la pretemporada?- Estamos haciendo un muy buen laburo. Exigente y cansador, pero con muchas ganas ya que sabemos que es la base de todo el año. Aparte esta sirviendo mucho para el grupo, ya que somos todos jugadores nuevos y nos estamos conociendo unos con otros y el grupo se va afianzando cada vez más.

¿Creés que va a costar amoldar a un grupo de jugadores totalmente nuevo?
-
El grupo esta bien y de a poco nos estamos conociendo entre todos, aunque algunos ya nos conocíamos. Pero la verdad es que se esta formando un buen grupo de todos pibes, con buena leche y con mucho compañerismo. Y esto es importantísimo, ya que los grandes grupos son los que logran objetivos. Además, la clase de jugadores que son creo que no va haber problemas en ningún sentido y nos vamos a amoldar de la mejor manera.

- ¿Costó la decisión de abandonar River tras tantos años en la institución?- La verdad que me costó mucho porque es el club de toda mi vida y dejarlo de un día para el otro duele mucho, pero este cambio de aire es importante en todos los aspectos y lo necesitaba, así que estoy seguro que aunque la decisión haya sido dolorosa fue la correcta.

- ¿Qué fue lo que te sedujo para venir a Barracas?- Me sedujo que Barracas está haciendo un gran esfuerzo y el proyecto es muy serio. La gente del club está metida, trajeron grandes refuerzos, están en cada detalle del jugador y no nos hacen faltar nada. Sumado a que vinieron ex compañeros míos de River y que el diálogo con Jony Sanzi siempre fue bueno, no había mucho que pensar.

- ¿Qué impresión te llevás de Facundo Ruscica?-Mas allá de que tuvimos algunos cruces durante estos dos años, de Facundo me llevo una gran impresión. Es un técnico impresionante, está todo el tiempo metido en el futsal. Es súper profesional, tanto él como su cuerpo técnico, no dejan nada librado al azar, están en los detalles tanto de los entrenamientos como de los partidos y también en el post partido. Fue un placer haber entrenado con él, ya que te llena de conocimientos.

- ¿Cuáles creés que serán las claves para mantener la categoría?- Creo que las claves van a ser primero y principal que el grupo tire para el mismo lado, que los objetivos grupales estén por encima de los de cada uno y también mantener una regularidad durante el año. Porque los jugadores estén, el cuerpo técnico también y el club nos apoya en todo, así que tenemos todo dado para mantener la categoría como objetivo principal. Si me dejás, me gustaría mandarle un saludo a un gran amigo Tomas Rocha.

Publicado por A DOS TOQUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario