martes, 29 de mayo de 2012

VISITA Y CAÍDA FRENTE A AMÉRICA


Barracas Central, que tuvo el debut en el banco de Sebastián Pacheco, no pudo hacer mucho frente a un gran equipo como lo es América del Sud, que pelea arriba en el campeonato. La derrota fue por 5 a 1. El único gol del "camionero" lo anotó Pirraglia.

AMÉRICA GANÓ Y SIGUE EN LA PELEA

El equipo de Parque Avellaneda obtuvo un sólido triunfo por 5 a 1 ante Barracas Central y no le pierde pisada al líder Hebraica, de quien se ubica a sólo una unidad y con un partido pendiente nada más y nada menos que ante Boca. Por el lado del “Camionero”, debutó Sebastián Pacheco como DT pero aún así no pudo sumar para salir del fondo de la tabla.

El domingo por la noche, cuando el reloj todavía no señalaba las 21 hs, Mauricio Flores dio el pitido inicial para que América enfrente al recientemente ascendido Barracas Central en busca de los tres puntos que le permitieran seguir prendido en la lucha por el título.
El conjunto dirigido por Pablo Squillace lastimó de entrada. Al minuto de juego Constantino “Kiki” Vaporaki, el menor de los talentosos hermanos fueguinos, desvió con el pecho un excelente pase del arquero Brian Arraya y dejó sin chances a Sebastián Regueiro. A partir de allí, en ese tramo inicial del encuentro, América monopolizó el control del balón y a los 5 minutosSebastián Potenza marcó el 2 a 0 con un fuerte remate desde la banda derecha.
Por el lado de Barracas Central, que contó con el debut de Sebastián Pacheco en el banco tras el alejamiento de Fabio Pérez y el breve interinato de Ignacio Caviglia, carecieron las ideas colectivas y no generó peligro en el arco rival más allá de alguna jugada individual. Se sintió la ausencia del goleador Nicanor Trifone, autor de 12 de los 25 goles de Barracas en el torneo, que no pudo jugar ya que su pase pertenece a América.
A los 12 minutos de la primera etapa, cuando el partido había entrado en una meseta y el público comenzaba a estar más pendiente de lo que ocurría en Villa Urquiza entre Pinocho y Hebraica, una buena escalada por derecha de Damián Areco habilitó a Vaporaki para que “Kiki” marque el segundo de su cuenta personal y el tercero de su equipo. Con el 3 a 0 se fueron al descanso, con un América que no terminaba de acelerar y un Barracas que no inquietaba y parecía muy lejos del empate.
En el complemento, se repitió la historia de la primera parte, con una marcada diferencia entre ambos equipos. El 4 a 0 llegaría a los 13 minutos, luego de una perfecta asistencia de Patricio Benes que Juan Manuel Rodríguez coronó en la red con un potente disparo.
Con la presencia de Brian Hughes pivoteando de espaldas al arco, Barracas comenzó a acercarse al descuento, que llegó a los 18 minutos por intermedio del ex hombre de Los Muchachos Damián Pirraglia. Sobre el final, Sebastián Duarte Ávalos luego de un rebote de Regueiro marcó el quinto tanto de su equipo y sentenció el resultado final: 5 a 1. América no brilló, pero ganó de manera contundente y sumó tres puntos importantísimos para seguir peleando arriba.
Con esta victoria, América suma 19 puntos y se ubica como único escolta del puntero Hebraica (20), aunque los de Parque Avellaneda aún deben disputar el pendiente ante Boca (12), otro de los equipos que puede llegar a la punta cuando complete sus partidos suspendidos ya que hasta el momento ganó todo lo que jugó, 4 de 4. La próxima fecha, el equipo de Squillace visitará a San Lorenzo (15) en uno de los duelos más picantes de la décima fecha.
Por el lado de Barracas, sólo suma 5 puntos (un triunfo y dos empates) en sus 8 presentaciones, con lo cual está antepenúltimo en la tabla de posiciones y último en la tabla de promedios. La próxima fecha recibirá a Racing (12), en puestos de Promoción, en un duelo clave por la permanencia.
Síntesis del Partido:
América del Sud: 12- Brian Arraya, 2- Pablo Marcone (C), 7- Sebastián Potenza, 5- Juan Manuel Rodríguez y 15- Constantino Vaporaki. Ingresaron: 4- Damián Areco, 8- Patricio Benes, 11- Leandro Carbone, 10- Damián Alonso y 3- Sebastián Duarte Ávalos. Suplente: Nicolás Casuscelli.DT: Pablo Squillace.
Barracas Central: 23- Sebastián Regueiro, 6- Cristian Urbano, 17- Yair Hughes, 7- Gonzalo García y 10- Cristian Guariniello. Ingresaron: 16- Diego Pirraglia, 8- Lucas D´Alessandro, 11- Damián Pirraglia, 5- Luciano Camilli, 9- Brian Hughes (C) y 15- Maximiliano Allí. Suplente: 12- Dalio Nazer. DT: Sebastián Pacheco.
Goles en el PT: 1 min C. Vaporaki (Am), 5 min Potenza (Am) y 12 min C. Vaporaki (Am)
Goles en el ST: 13 min Rodríguez (Am), 18 min Damián Pirraglia (BC) y 19 min Duarte Ávalos (Am)
Árbitro Principal: Mauricio Flores
Árbitro Asistente: Fernando Centanni. Cronometrista: Cristian Aguilar.
Cancha: América del Sud
Mirá el resumen de los goles, mejores momentos y la palabra de los protagonistas en el próximo programa de A Dos Toques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario