domingo, 1 de abril de 2012

DEBUT Y DERROTA ANTE BANFIELD


En la apertura del torneo, Barracas cayó como visitante por 4 a 2, en un partido muy parejo y con un arbitraje polémico, Banfield se quedó con el triunfo. Acá dejamos las coberturas de A Dos Toques Futsal y de Pasión Futsal.


A DOS TOQUES FUTSAL



BANFIELD DERROTÓ A BARRACAS CENTRAL EN LA APERTURA DEL TORNEO

Banfield  y Barracas Central abrieron ayer la primera fecha del torneo de la División de Honor, con la victoria del “Taladro” por 4 a 2 en el Microestadio 110 años. Coronel en tres ocasioes y De Battisti marcaron para el local, mientras que Trifone y Hughes lo hicieron para el visitante.
Banfield recibió en su cancha  al conjunto de Fabio Pérez, el cual fue expulsado minutos antes de la finalización del encuentro junto a su ayudante técnico. Al comienzo, el partido fue parejo para ambos, pero a los dos minutos la ventaja sería para el “Taladro”, ya que un rebote de Hernán Serra le permitió a su compañero Coronel Carlos poner el marcador 1 a 0.
Luego, una falta de Siciliano sobre Guariniello le permitió a Barracas Central poner el 1-1, tras un tiro libre que fue aprovechado por Nicanor Trifone que remató al medio del arco.
Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Banfield llegó a su sexta falta, lo que le permitió a Barracas un penal largo que fue ejecutado por Trifone, pero el arquero logró atajarla y los equipos se fuero al descanso con el empate.
En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo resultado hasta cuatro minutos antes de concluir el encuentro en donde paso de todo, como la excelente jugada individual de Hughes que a pesar de no haber convertido pegó en el travesaño.  También  la expulsión de Fabio Pérez y su ayudante técnico, que según el arbitro lo sancionó por protestar. Y luego, el segundo gol de Banfield de la mano de Santiago Escande después de varios rebotes al arco de sus compañeros Serra y Coronel Carlos.
Llegando al final del encuentro, un pase de Serra le permitió a Coronel anotar el tercer gol del conjunto de Diego Ortega. Luego descontó Brian Hughes y sobre el cierre nuevamente  Coronel, de sexta falta, cerró el resultado: 4 a 2.
Barracas Central no le alcanzó con el esfuerzo sobre el final y Banfield se llevó 3 puntos en la primera fecha, en un partido picante.
Síntesis:
Banfield: Pelaia, Serra, Carlos Coronel, De Battisti y Romero. Ingresaron: Molina, Escande, Siciliano, Montero y Raigada. Suplentes: Rodrigo Coronel y Ballestero. DT: Diego Ortega
Barracas Central: Regueiro, Camili, Trifone, D’Alesandro y Guariniello. Ingresaron: Ortíz, Hughes, García, Alli y Damián Pirraglia. Suplentes: Diego Pirraglia y DalioDT: Fabio Pérez
Goles en el PT: Carlos Coronel (Ban) y Nicanor Trifone (BC)
Goles en el ST: Santiago Escande (Ban), Carlos Coronel -2- (Ban) y  Brian Hughes (BC)
Árbitros: Pablo Waltieri y Marcelo Bais. Cronometrista: Andrea Romero.
Cancha: Microestadio de Banfield
Tarjetas Amarillas: Serra (Ban), D’Alesandro (BC), García (BC), De Battisti (Ban), Camilli (BC), Coronel Carlos (Ban), Hughes (BC), Guariniello (BC).
Por Eliana Iannazzo

PASIÓN FUTSAL
Banfield dio el primer paso

Con tres goles de Carlos Coronel, Banfield venció 4-2 al renovado Barracas Central en la presentación del torneo Apertura. En segunda, ganaron Arsenal, Cultural y Morón.
Sebastián Larocca
Parecen interminables los recesos de una temporada a otra. Casi tres meses y medio sin Futsal oficial es demasiado. El viernes por la noche, en el coqueto Microestadio de los 110 años, Banfield y Barracas le dieron vida al torneo Apertura. El Taladro se impuso 4-2 en el final del partido con tres goles del Chueco Coronel y otro de Santiago Escande. Para los “Camioneros” marcaron los debutantes Nicanor Trifone y Brian Hughes.
El final fue emotivo y polémico. La visita descargó la bronca con el árbitro Marcelo Bais, quien echó al entrenador Fabio Pérez a cuatro minutos del final.
Banfield ganó porque en el segundo tiempo pudo plasmar la superioridad tras un primer tiempo parejo, con ritmo, pero con muchas ocasiones desperdiciadas. Los dos arqueros (Lucas Pelaia en el local y Sebastián Regueiro para Barracas) fueron las figuras. El Taladro se puso en ventaja a los dos minutos, cuando Carlos Coronel aprovechó una desatención en la defensa. Promediando la etapa, el ex América Nicanor Trifone consiguió la igualdad con un fuerte tiro libre. Luego Pelaia le atajó una sexta falta a Trifone. El ex América y el Pollo Guariniello se perdieron en el final de esa parte dos chances claras de contraataque.
Sin embargo, en el complemento Banfield empezó mejor. Coronel, Escande (en el travesaño) y Mario Montero pudieron darle la ventaja a los locales. Ahí superaron a Barracas Central, que no pudo contar con las presencias de Ariel Urbano y Facundo Galiñanes, quienes esperan para esta semana el transfer desde Italia.
Marcelo Bais echó a Fabio Pérez por un supuesto reclamo del técnico de la visita. Y en ese final pasó de todo. Escande anotó el 2-1 y luego en una contra Coronel convirtió el tercero. En la parte final Hughes (que minutos atrás estrelló un tiro en el travesaño) descontó. Pero de sexta falta, Coronel liquidó el juego 4-2. 
Banfield: Pelaia; Romero, Serra, De Battisti y Carlos Coronel. Ingresaron:Raigada, Montero, Siciliano, Escande y Molina. Suplentes: Rodrigo Coronel y Ballestero. DT: Diego Ortega.
Barracas Central: Regueiro; Camilli, D´Alessandro, Trifone y Guariniello.Ingresaron: Ortiz, Allí, García, Damián Pirraglia y Brian Hughes. Suplentes: Dalio y Diego Pirraglia. DT: Fabio Pérez.
Goles en el PT: 2m Carlos Coronel (B) y 7m Trifone (BC).
Goles en el ST: 17m Escande (B), 19m Carlos Coronel (B), 20m30s Hughes (BC) y 20m 50s Carlos Coronel (B).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Pablo Gualtieri.
Cancha: Banfield.
TerceraEn la previa, la Tercera de Banfield venció 4-1 a Barracas Central con goles de Leandro Martín 2, Christian Ojeda y Juan Garbarino. Para la visita descontó Lautaro Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario