domingo, 22 de julio de 2012

DERROTA IMESPERADA Y DOLOROSA ANTE ALL BOYS

http://www.adostoquesfutsal.com.ar/wp-content/uploads/2012/07/6767777.jpg

En un partido clave por la Permanencia, los de Floresta se impusieron por 9 a 3 ante Barracas Central y lograron salir de la zona de descenso directo, a la que pasó a estar su rival. En una primera parte muy friccionada, All Boys sacó la diferencia sobre el final y luego lo liquidó en el complemento.
Hace poco más de 7 meses ambos equipos se medían en la final de la Segunda División, con triunfo para All Boys por 3 a 2. Los dos habían sido campeones en su  zona, obteniendo ya el ascenso directo a la División de Honor, por lo que el clima de aquel partido había sido por demás distendido.
En la noche del sábado en Villa Modelo, el panorama era otro. Rivales directos por la permanencia, Barracas Central y All Boys protagonizaban un verdadero duelo de 6 puntos. En lo futbolístico, dos realidades opuestas se enfrentaban, pero con un mismo objetivo en común: sumar de tres para continuar la lucha por mantenerse en la máxima división del Futsal AFA.
Barracas, luego de un flojo arranque, venía en levantada. Desde la asunción de Sebastián Pacheco como DT, el equipo había cambiado su imagen y venía de obtener 7 de los últimos 9 puntos en disputa, saliendo por primera vez en lo que va del torneo de la zona de descenso directo. All Boys, en cambio, había tenido un arranque de temporada más esperanzador -llegó a estar en la 4ta colocación promediando el campeonato-, pero luego sufrió una racha adversa y venía de 6 derrotas consecutivas.
Desde el minuto inicial, el partido se jugó como una final. El visitante fue quien tomó la iniciativa, presionando en campo rival y con un cuarteto muy rápido y con buen manejo de balón. A los 4 minutos, el marplatense Matías Alejandro fue el encargado de abrir el marcador luego de dejar en el camino a Nazer Dalio a la salida de una jugada de saque lateral que dejó sin reacción a la defensa local. Casi de inmediato ampliaría esa ventaja, por intermedio de Matías Avendaño que sacó un potente remate desde la banda derecha que no pudo ser contenido por el arquero barraqueño. En el arranque del partido, All Boys sacaba una buena diferencia y obligaba a Barracas a adelantar sus líneas al busca del descuento.
El partido comenzaba a tomar temperatura con el correr de los minutos y el juego se hacía cada vez más friccionado. A los 9 minutos, un error en la salida de Alejandro permitió que “Pipo” Urbano recupere en tres cuartos y habilite a Facundo Galiñares que señaló el 1-2 con el arco a su merced. En esos minutos, desde la movilidad de sus “extranjeros”, se vio lo mejor de Barracas en el encuentro. Pero All Boys mantuvo la ventaja basándose en la solidez de Lionel Ranieri abajo de los tres palos y un incansable Matías Broglio, que poco a poco se iba convirtiendo en la figura del encuentro.
En su afán de empatar el partido, Barracas se cargó de faltas entrando en penalización y, a los 18 minutos, por esa vía Nahuel Amestoy marcó el 3 a 1. Pacheco se la jugó de inmediato con Galiñares como arquero-jugador, para descontar antes del cierre de la primera etapa, pero sin embargo el que volvió a golpear a 18 segundos de la chicharra fue All Boys por intermedio de Matías Curcio, que sacó un remate violento que pegó en el travesaño antes de entrar y puso el 4 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el arranque del complemento, los de Floresta no tardaron en ampliar la diferencia en el marcador. Con un Barracas que con más ganas que juego salió a querer descontar rápidamente, Matías Alejandro al minuto y medio de juego convirtió el 5 a 1. En esa misma jugada, mientras los visitantes festejaban el tanto, se fue expulsado Lucas D´Alessandro en local.
Sin embargo, All Boys no aprovechó esa superioridad numérica y el resultado no se modificó. Ya con los dos equipos con cinco hombres, y Facundo Galiñares instalado como arquero-jugador (con guantes puestos inclusive), Barracas descontó a los 4 minutos a través del ex San Lorenzo Cristian Guariniello. El 5 a 2 esperanzaba al local, con casi todo el segundo tiempo por jugarse, pero otra vez Nahuel Amestoy a los 6 minutos fue el encargado de señalar un gol clave y desde su propio campo decretó el sexto tanto del “Albo” con el “Camionero” jugado en ataque.
El clima seguía tomando temperatura, y a los 8 minutos el que se fue expulsado fue Galiñares por exceso verbal, tomando Urbano su lugar como arquero jugador. All Boys está vez sí capitalizó ese hombre de más y Alejandro llegó a su hat-trick al marcar el 7 a 2 y comenzó a liquidar el encuentro.
Minutos antes del final, Matías Broglio -también desde su propio campo- y Matías Avendaño (dos con apodos de animales, “Topo” y “Lagarto” respectivamente) conquistaron el octavo y noveno gol de All Boys y a falta de sólo 8 segundos otra vez Guariniello descontó para el local y selló el resultado final: 9 a 3.
Un importante triunfo del conjunto dirigido por Cristian Peratta, que con estos tres puntos volvieron a superar a Barracas Central y abandonaron la zona de descenso directo, aunque permanecen en Promoción a sólo dos puntos de Glorias. All Boys estrenará el Clausura cuando visite a San Lorenzo, a quien venció 5 a 3 en el Apertura. Barracas, en tanto, volvió a la zona roja de los promedios y jugará la primera fecha ante Banfield, en otro duelo clave por la Permanencia.

Síntesis del Partido:

Barracas Central (3): 12- Nazer Dalio, 5- Franco Antonelli, 10- Cristian Guariniello, 11- Nicanor Trifone, 9- Brian Hughes. Ingresaron: 6- Cristian Urbano, 3- Facundo Galiñares, 2- Yair Hughes y 8- Lucas D´Alessandro. Suplentes: 23- Sebastián Regueiro, 7- Gonzalo García y 4- Cristian Fuentealba. DT: Sebastián Pacheco.

All Boys (9): 12- Lionel Ranieri, 8- Matías Broglio, 10- Gonzalo Molteni, 3- Martín Ambrosini y 7- Matías Alejandro. Ingresaron: 14- Matías Curcio, 9- Matías Avendaño, 11- Lucas Curcio, 5- Nahuel Amestoy y 4- Martín Sotos. Suplentes: 2- Rodrigo Alonso y 6- Federico Noto. DT: Cristian Peratta

Goles en el PT: 5 min Alejandro (Al), 6 min Avendaño (Al), 9 min Galiñanes (Ba), 18 min Amestoy (Al), 19.42 min Matías Curcio (Al)

Goles en el ST: 2 min Alejandro (Al), 4 min Guariniello (Ba), 6 min Amestoy (Al), 8 min Alejandro (Al), 15 min Broglio (Al), 18 min Avendaño  (Al) y 19.52 min Guariniello (Ba).

Expulsados: ST 2 min D´Alessandro (Ba) y 2 min Galiñares (Ba)

Árbitro: Leandro Lorenzo

Cancha: Villa Modelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario