jueves, 2 de agosto de 2012

TRIFONE ESTUVO EN EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS


El jugador de Barracas Central fue invitado a participar del "Partido de las Estrellas" a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez organizado por A Dos Toques Futsal. Nicanor Trifone jugó para el equipo "Los Amigos de Lucuix" y se dio el gusto de ganar el mini torneo.
El pasado lunes se llevó a cabo en el Club Pinocho el evento solidario organizado por A Dos Toques que reunía a los mejores jugadores del futsal argentino con un fin benéfico: recolectar juguetes para los chicos del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez en la cercanía del festejo del “Día del Niño”. La convocatoria fue un éxito y no tenemos más que palabras de agredecimiento.
La iniciativa era algo totalmente innovador en el futsal argentino, organizar un “Partido de las Estrellas” en el cual formaran parte los futbolistas argentinos que participan en las grandes ligas europeas, con la presencia de grandes figuras como Matías Lucuix, Fernando Wilhelm y Hernán Garcias, entre otros. Y también aquellos que se destacan en el medio local -tanto en la División de Honor como en la Segunda División-, gran parte de ellos con participación en la Selección Nacional.
Y además con algunos invitados especiales, como tres jugadoras del futsal femenino, varios entrenadores y también colegas que trabajan en la actividad.
Más de 350 personas se acercaron al club de Villa Urquiza para formar parte del evento y, lo más importante, cada uno con su juguete que era el único valor de la entrada y será destinado a los chicos del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez.
Hubo sorteos, regalos, shows de baile, pero sobre todas las cosas se superaron ampliamente las expectativas y se vivió una jornada inolvidable con la gran familia del futsal.
¿Cómo se organizó este “Partido de las Estrellas”? Se dividieron los casi 40 futbolistas invitados en 4 equipos (el blanco “Los amigos del Pato Benes”, el negro “Los amigos de Garcias”, el rosa “Los amigos de Wilhelm” y el celeste “Los amigos de Lucuix”), que se cruzaban en semifinales y ambos ganadores luego se enfrentarían en la final. Siempre con un tono muy divertido, lleno de humor y compañerismo, y donde también abundaron los goles y lujos.
¿Los Equipos?
Equipo Rosa: Lionel Ranieri (All Boys), Fernando Wilhelm (Marca Futsal de Italia), Pablo Belsito(Venezia de Italia), Gabriel Cigliano (Ferro), Elio Giupponi (Lamadrid), Lucas Ávila (Glorias), Gabriel Medina (Country), Constantino Vaporaki (América del Sud), Sebastián Larocca (Periodista de Pasión Futsal) y Clarisa Huber (Kimberley). DT: Alejandro De Nicola (DT de Alvear)
Equipo Negro: Juan Bottinelli (Boca Jrs), Hernán Garcias (Asti de Italia), Gonzalo Abdala(Luparense de Italia), Ignacio Caviglia (Bisceglie de Italia), Gastón Bueno (Caballito Jrs), Santiago Basile (Boca Jrs), Martín Paolorosso (Juvencia), Hernán Serra (Banfield) y Delfina Fernández(Kimberley)DT (tambíen jugó): Mauro Antico (DT de Nueva Estrella).
Equipo Celeste: José Mandayo (River Plate), Matías Lucuix (Inter Movistar de España), Alan Calo(Pinocho), Pablo Taborda (Boca Jrs), Emiliano Scocchera (Nueva Estrella), Jorge Rodríguez(Platense), Nicanor Trifone (Barracas Central), Maximiliano Rescia (Cogianco Genzano)DT: Nicolás Noriega (DT de Hebraica).
Equipo Blanco: Emiliano Loreto (Country), Patricio Benes (América del Sud), Matías Lara (Social Parque), Emiliano Cittadini (Aloha de Italia), Damián Stazzone (América del Sud), Sebastián Corazza (Pinocho), Matías Edelstein (Hebraica), Gabriel Edelstein (Hebraica), Pablo Parrilla (DT de Racing) y Evangelina Testa (Kimberley)DT: Oscar Trama (ex DT de San Lorenzo y River).
Foto: La Voz del Futsal
Vale destacar a la presencia arbitral de Diego Rosano, Estefanía Pinto y Fernando Centanni(gran revelación de la noche), que le pusieron toda su buena onda al evento, divirtiéndose a la par de los jugadores. Dardo Viñas estuvo presente en la previa del evento y se retiro temprano.
¿Cómo se disputó en Mini-Torneo?
En primer término se enfrentaron el Rosa contra el Negro y fue empate 3 a 3, con un particular duelo entre “Magia” Abdala y el “Goma” Ranieri, ya que el arquero con pasado en Argentinos Juniors le sacó innumerables situaciones de gol a hábil jugador que se desempeña en el Calcio. Al terminar igualados, se resolvió desde disparos de sexta falta, y el encargado de darle la victoria a losRosas con un potente remate fue el colega de Pasión Futsal, Sebastián Larocca, que con la pelota en los pies demostró ser un gran periodista.
Luego se midieron el Blanco y el Celeste, que contó con la presencia de Matías Lucuix, y también fue empate: 4 a 4. En este caso el duelo fue entre los arquerosLoreto y Mandayo, que se sumaron al ataque constantemente. En la definición por penales, el guardamentas de River estuvo más fino y le dio el pasaje a su equipo a la final.
Las chicas de Hebraica sorprendieron con su show de baile
Para concluir, y luego del show de baile de las chicas de Hebraica, se jugó una final “A Dos Toques” (literalmente) entre el equipo Rosa y el Celeste, tras empatar 1 a 1 con goles de Lucuix y Wilhelm, definieron de sexta falta y quien  se impuso en la definición -que pocos recordarán- fue el equipo Celeste. 
Una jornada completa, en donde se reunieron las estrellas del futsal argentino, con gran presencia de familias en las tribunas y un clima por demás agradable. Esperemos que se repita pronto y nuevamente muchas gracias a TODOS los que hicieron posible este evento.
Staff de A Dos Toques
Fotos: Denise Klahr



No hay comentarios:

Publicar un comentario