martes, 12 de junio de 2012

CAÍDA ANTE EL CAMPEÓN EN CASA AMARILLA



El Xeneize venció por 3-0 a Barracas Central, con goles de Santiago Basile, Alamiro Vaporaki y Andrés Santos.  Así se mantiene a 4 puntos de Hebraica, con tres partidos pendientes (Ferro, América y River).

 

Los dirigidos por Christian Meloni ratifican partido tras partido por qué son los últimos campeones y máximos candidatos a repetir el título. La tenencia del balón, la paciencia y la rotación para abrir espacios  fueron las armas fundamentales con las que vencieron a un duro Barracas, que se cerró en su propio campo, con la idea de cuidar el cero y golpear de contragolpe.
La primera chance clara fue a los 2’. Gastón Farina le dio el balón Leandro Planas, quien -en posición de ala izquierda- estampó un zurdazo cruzado,  que pegó contra el segundo palo  del arco defendido por Sebastián Regueiro. Tres minutos más tarde, el arquero camionero inició una contra que terminó con un remate de Lucas D’Alessandro, que fue controlado por Juan Bottinelli.  No obstante los locales seguían manejando la posesión y se acercaban cada vez más al arco rival.
A  los 5’ Luis González hizo una pared con Alamiro Vaporaki y ejecutó un tiro razante que Regueiro sacó al córner; y a los 6’ llegó la apertura del marcador.  Darío Canessa  remató a la salida de un tiro libre y luego de que Brian Hughes salvase el gol en la línea del arco, aparecióSantiago Basile para meter un zurdazo desde fuera del área, que entró pegado al palo izquierdo.  Contra ese mismo poste, el ex Kimberley, estrelló un disparo cruzado, con el que pudo aumentar la diferencia a los 14’. A la jugada siguiente, Gonzalo García tuvo el empate en sus pies, pero no le acertó al arco xeneize, que no era defendido por Bottinelli, quien estaba en campo rival, ya que había iniciado una contra con pelota dominada en la jugada anterior.
En el comienzo de la segunda mitad el travesaño le dijo que no a Boca, tras un disparo de Canessa, que desvió Vaporaki. 2’ después los que no pudieron gritar la igualdad fueron los dirigidos por Sebastián Pacheco, cuando Nicanor Trifone definió contra el poste. Con el correr de los minutos Regueiro se trasnformaba en figura con sus atajadas. La mejor fue una volada tras un tiro desde media distancia de Canessa.
Sin embargo a los 10’ no pudo frente a Alamiro Vaporaki,  quien anotó el segundo a la salida de un córner; y a los 14’ ante Andrés Santos, quien luego de una gran jugada individual le definió entre las piernas para poner el 3-0 definitivo. La última fue para Barracas, con un disparo de Brian Hughes que impacto nuevamente con el palo izquierdo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
BOCA: 21 Juan Bottinelli, 4 Leandro Planas,  14 Sebastián Corso, 10 Andrés Santos y 8 Gastón Farina. Ingresaron: 2 Darío Canessa, 6 Damián Baptista, 7 Luis González, 5 Santiago Basile, 9 Richard Catardo, 3 Alamiro Vaporaki . Suplente: 1 Javier Guisande (C). DT: Christian Meloni.
BARRACAS: 23 Sebastián Regueiro, 6 Cristian Urbano, 15 Maximiliano Allí, 10 Nicanor Trifone (C) y 7 Gonzalo García. Ingresaron: 9 Brian Hughes, 5 Luciano Camilli, 16 Damián Pirraglia y 8 Lucas D’Alessandro. Suplente: 1 Nazer Dalio. DT: Sebastián Pacheco.
GOLES:
PT: 5min Santiago Basile (B).
ST: 10min Alamiro Vaporaki (B) y 14min Andrés Santos (B)


No hay comentarios:

Publicar un comentario